Especialmente invitados por Carlos Acosta, la conocida actriz estadounidense Natalie Portman y su esposo, el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, visitaron los salones en los que ensaya la compañía Acosta Danza, en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.
Los visitantes asistieron a una sesión de ensayos de la compañía recientemente fundada por Acosta en La Habana, elenco que se prepara para su debut en el mes de abril con un programa en el que se entrelazan las más actuales tendencias y coreógrafos con la tradición histórica del ballet.
Portman y Millepied se mostraron cómodos entre los bailarines de la compañía, y no faltó el intercambio de experiencias, las consideraciones sobre el trabajo realizado:
“Son maravillosos”, expresó la actriz entre los danzantes “Hemos conocido a muchos bailarines y ustedes bailan con mucha pasión, se entregan por completo a la danza”.
Millepied conversó directamente con algunos artistas: “Mantengan el compromiso, el entusiasmo y la devoción” apuntó. “Son una compañía que empieza y tienen muchos ensayos, están bailando muchos ballets; aprovechen cada coreógrafo, la experiencia de bailar obras diferentes que les enriquecerán, como el trabajo que acabamos de ver que fue fabuloso”.
Natalie Portman es reconocida por sus actuaciones en exitosas películas como Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, Closer, Cold Mountain y, especialmente, por su interpretación en el thriller psicológico Cisne Negro, filme en el que trabajó directamente con Millepied. Su amistad con Carlos Acosta data de varios años. Ambos artistas coincidieron en el filme New York, I Love You, en el 2009.
Benjamin Millepied se formó principalmente en la School of American Ballet y alcanzó el rango de primera figura del New York City Ballet. Ha trabajado como coreógrafo en importantes compañías como el American Ballet Theatre, la Metropolitan Opera y la Ópera de París. Interesado en las tendencias más contemporáneas del arte danzario y su relación con lo audiovisual, fundador de importantes proyectos, el artista fue internacionalmente conocido fundamentalmente por su trabajo como coreógrafo y bailarín en el filme Cisne Negro de Darren Aronofsky. En el 2014, Benjamin Millepied asumió la dirección del ballet de la Ópera de París.
Leave us your comment
Your e-mail will not be published