Acosta Danza, compañía fundada y dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará “Fénix”, su nueva temporada, el 10, 11 y 12 de diciembre, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Luego de varios meses sin poder presentarse por la situación impuesta por la pandemia del Coronovirus, la agrupación regresa a escena con importantes obras que resumen sus cinco años de actuaciones.
El programa está integrado por El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, un clásico de la danza moderna cubana, inspirado en la obra de teatro homónima del escritor peruano Alonso Alegría. De Rafael Bonachela se podrá ver el dúo Soledad, con música de Astor Piazolla y con canciones de Agustín Lara, cantadas por Chavela Vargas. Cierra el espectáculo Mundo interpretado, pieza del brasileño Juliano Nunes, que cuenta con la partitura original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista visual Glenda León.
Las entradas para “Fénix” estarán a la venta desde las nueve de la mañana del martes 8 de diciembre en la taquilla del teatro. Por las restricciones necesarias que imponen la pandemia, solo se venderán dos entradas a cada persona.
Déjenos su comentario
Su correo electrónico no será publicado